Friday, May 15, 2015

¿Cómo debo elegir a mi Wedding Planner?

La temporada de bodas en Guatemala disminuye y hay que ponerse al día con el Blog que lo tenemos muy abandonado. Hay que obligarse a mantenerlo más al día con nuestras experiencias, aprendizajes y cada detalle que vamos viviendo para que todos puedan aprender en el camino junto con nosotros. 

Hoy les vamos a hablar del intrusismo laboral. Deben tener mucho cuidado con todos aquellos que dicen que son planificadores de bodas y no han hecho un sólo evento. Un Wedding Planner es mucho más que haber planificado su propia boda, incluso, mucho más que haber hecho un curso. 

Un Planificador de Eventos es una profesión con vocación, son largas, horas, mucha paciencia, mucho amor por lo que se hace y sobretodo la satisfacción que pase lo que pase recibes cuando ves a una novia sonreir, a una pareja darse su primer beso como esposos o incluso al ver a una madre llorar cuando su hija camina hacia el altar. 

Hemos tenido la gran suerte de hacer bien nuestro trabajo y salvar los inconvenientes que puedan ir surgiendo una y otra vez. Estamos orgullosos y podemos decir que hemos tenido a parejas felicitándonos en medio de su brindis y pidiéndonos que nos tomáramos una foto con ellos. ¡Eso es lo que hace que sigamos trabajando día a día!

Planificar una boda no es sólo conseguir los mejores proveedores, si no mantener a la pareja dentro de un presupuesto acordado, limitar su nivel de stress, ir siempre por delante de ellos, sin necesidad de que soliciten ellos los proveedores, sino proponiéndolos antes que ellos. Un buen planificador, irá a ver vestidos con la novia, y no sólo se sentará allí si no que llegará antes para explicar cuál es su presupuesto y que se limiten a él, asesorarla en comodidad y estilo acorde a su personalidad y no solo decir: "Que bonita te ves", sino también ser sincero y saber decir: "Este no te favorece, probemos otro". 

No es oro todo lo que reluce en esta profesión pero lo hacemos con amor y dedicación para cumplir el sueño de muchos otros. Y esta labor, es la que hay que respetar. Mucha gente nos cuenta que la han estafado, que les regalaron su "Wedding Planner" con Q.5,000 en la compra de flores, o que el decorador lo iba hacer, o incluso con el servicio de catering, y tanto otros. De igual manera escuchamos que con el vestido regalan el maquillaje y el peinado y uno piensa: "pero venden vestidos ¿o maquillan? ¿cuál de las dos? 

Como dice el refrán: "Zapatero a tus zapatos". Busca a alguien que te ayuda a organizar, planificar, y producir el primer día más importante de sus vidas como pareja que tenga los conocimientos, y la experiencia. Investiga si ha hecho bodas reales o en su Facebook solo aparecen publicaciones "inspiracionales", solicita información sobre clientes a los que puedas llamar y que te den su opinión, referencias entre proveedores, y sobretodo elige a alguien que no sólo te de confianza si no también te pueda probar su profesionalidad. 

Es un consejo de tu Wedding Planner. 

Working for your wedding

No comments:

Post a Comment